En general los engranajes se utilizan para transmitir movimiento. También son muy buenos en lo que hacen, razón por la cual probablemente han sido utilizados por la industria durante siglos

Los relojes, las bicicletas, los automóviles y las máquinas industriales de servicio pesado dependen de engranajes comunes, y sin ellos, no podríamos vivir la vida moderna y conveniente que tenemos hoy. No hay duda de que los engranajes personalizados, los ejes de acero y otras piezas de fabricación industrial desempeñan un papel fundamental en la entrega de los bienes de consumo de los que confiamos tan desesperadamente.

Pero incluso los engranajes, los objetos que facilitan la fabricación, requieren un poco de especialización. A lo largo de los años se han perfeccionado en el diseño y la creación de estas pequeñas piezas de producción que literalmente mueven al mudo.

Algunos tipos de engranes y los más utilizados son:


Un engranaje helicoidal generalmente reduce la velocidad de rotación o transmite un par más alto. Su principal ventaja es que pueden transferir movimiento en 90 grados.

La caja de engranajes helicoidales ha ganado popularidad debido a su alta eficiencia y capacidad de carga y se utiliza ampliamente.

¿Buscas engranes para tu industria? Llama a los expertos: GRUPO MORENO MANTENIMIENTO INDUSTRIAL