Un centro de maquinado es un equipo industrial con una gran variedad de tipos, tamaños y funciones. En realidad, es una máquina automatizada con la capacidad de realizar varias operaciones en una instalación bajo control numérico por computadora, es decir con una mínima intervención de la mano humana. Estas operaciones son por lo genera las que ocupan procesos con mecanismos rotatorios como brocas, cortadoras, etc. El centro de maquinado optimiza la velocidad de la producción, sin embargo, en ocasiones puede tener la desventaja de ser demasiado costoso.


Estas máquinas de CNC (Control numérico computarizado) se especializan en proyectos de modelado, mecanizado o corte de metales, plásticos, maderas, etc a nivel industrial. Principalmente son usadas en procesos de rectificado, taladrado, roscado, troquelado, fresado y torneado. Aportan un apoyo fundamental en las industrias, brindando además de precisión a las tareas, una reducción significativa de los tiempos de producción.


Existen varias ventajas en los centros de maquinado, como la versatilidad y flexibilidad en la misma máquina, al realizar varias operaciones. La capacidad de trabajar las 24 horas del día, la automatización total de los procesos, etc.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: gm.mttoindustrial@gmail.com